Por el delito de violación, Gerardo Moreno Luna fue sentenciado a 10 años de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Matan con arma blanca a un hombre en campo de fútbol en Lerdo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Moreno, obtuvo la sentencia mediante un juzgado especializado en materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en materia penal para la mujer.
Dicha persona fue encontrada culpable del delito de violación, cometido en contra de una mujer, de quien se omiten sus generales por cuestiones de no revicitimizarla.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de un fraccionamiento de esta capital, en agosto del año pasado, cuando Gerardo Moreno Luna llegó al domicilio de la víctima y abuso sexualmente de ella.
Tras presentar la denuncia correspondiente, el Ministerio Público (MP) especializado integró la carpeta y finalmente logró su arresto, por lo que de inmediato fue internado en el Cereso de esta capital.
Finalmente, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó 10 años de prisión, así como obligado a pagar una multa por la cantidad de 64 mil 526 pesos y al pago de la reparación del daño por 9 mil pesos.
Durante agosto de 2022, la Fiscalía estatal recibió al menos 124 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Del total de querellas iniciadas, al menos 50 fueron por abuso sexual, 10 por acoso, tres por hostigamiento, 29 por violación simple y 32 por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.