En el fraccionamiento Valle Oriente, fue detenido un hombre de 35 años de edad por elementos de la Policía Estatal (PE), luego que fuera acusado por su esposa de haberla golpeado y agredido verbalmente.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto agresor se identificó como Armando, de 35 años de edad y fue arrestado la noche del pasado miércoles, en mencionado asentamiento humano.
Los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por el norte de la ciudad, cuando fueron interceptados por la víctima, de 38 años de edad y acusó que su pareja sentimental la había golpeado y agredido verbalmente, en el interior de la casa en la que viven.
Al acudir los policías, lograron aprehender al hombre anteriormente mencionado y debido a ello lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), por el presunto delito de violencia familiar.
Durante enero del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 464 denuncias por delitos contra la familia, de ese total, 408 fueron por violencia familiar, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Esa cifra representa .8 por ciento más respecto a los delitos contra la familia con respecto al mismo periodo de 2020 y sobre la vinolencia familia este año disminuyó cinco por ciento con respecto a enero del año pasado.