Francisco José, violentó la chapa de una casa ubicada en la colonia PRI, solo para robarse una televisión de 20 pulgadas, motivo por el cual fue arrestados por policías municipales.
Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue la tarde del pasado viernes, aproximadamente a las 16:32 horas, cuando una mujer pidió el apoyo de la agrupación policíaca.
Al trasladarse al asentamiento antes mencionada, lograron arrestar a Francisco José, de 26 años de edad y con domicilio en esa misma colonia, en la calle Luis Ángel Tejada Espino entre Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.
Al momento de la aprehensión, le decomisaron una pantalla Phillips, de 20 pulgadas, de color negro, propiedad de la persona que lo había señalado como ladrón y que para lograr hurtar dicho aparato violentó la chapa de la casa.
Francisco fue internado en los separos de la estación central, y luego de los trámites legales necesarios, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP), habrá de consignarlo por el presunto delito de robo.
Entre el 1 de enero y el 30 de abril, la FGE, recibió cuatro mil 664 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales tres mil 207 corresponden al robo.
Ese los más de tres mil robos registrados en todo el estado, mil 40 son a casa habitación y de ese total, en 11 de los casos se dio el hurto de manera violenta, en tanto que los mil 29 restantes fue sin violencia.
Lo anterior fue revelado en las estadísticas que cada mes presente el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).