Violó a su hijastra y luego se suicidó en Mapimí, Durango

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 horas, cuando los padres de una amiga de la víctima reportaron al 911 la violación

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: archivo | El Sol de Durango

La madrugada del sábado, un hombre de 34 años de edad se ahorcó en el patio de su casa, en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, luego de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Información recabada por este medio de comunicación, asevera que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 horas, cuando los padres de una amiga de la víctima reportaron al 911, la violación.

Al acudir los agentes de la policía municipal, la joven de 16 años de edad les comentó que su padrastro la había violado y luego se salió al patio de la casa y se colgó de un árbol, y al acercarse los policías a la persona ya estaba muerta.

Debido a ello, dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladándose el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar el cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.

Cabe mencionar que la madre de la joven abusada se encontraba en el domicilio y al respecto no dio ninguna declaración, pero solo confirmó que su pareja sentimental se llamaba Andrés Rivas, y tenía 34 años de edad.

Este suicidio, es el número 13 en lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas que realiza este medio de comunicación.

Además, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero, en todo el estado se registraron 95 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, y 37 de los casos fue abuso sexual, 11 de acoso, uno hostigamiento sexual, así como 23 casos de violación simple.