Al menos 13 años de cárcel, fue la pena que le dictaron a Lucio Cumplido Arellano, luego que fuera encontrado culpable del delito de violación agravada, en contra de una joven originaria del municipio de Mezquital.
- Te recomendamos: Muere joven tras ser arrollado por el tren
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Ministerio Público (MP) destacamentada a dicha demarcación se obtuvieron las pruebas en contra de Lucio Cumplido.
De acuerdo con la investigación realizada, los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, en una localidad del municipio de El Mezquital, ubicado aproximadamente a 90 kilómetros de esta capital, delito que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares acudieron a las oficinas correspondientes para interponer la denuncia en contra de dicha persona, lo que permitió que la MP iniciara las investigaciones correspondientes.
Tras obtener las pruebas se solicitó al juez una orden de aprehensión y tras cumplimentar el mandato judicial Cumplido Arellano fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de multa por 99 mil 590 pesos.