Jesús Castillo Martínez, fue sentenciado solo a 14 años y siete meses de prisión, luego que el año pasado violara a una niña, cuando se encontraban en el interior de una vivienda de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Así fue como intentaron estrangular a joven en el Fidel; su cuello quedó marcado [VIDEO]
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Castillo fue sentenciado por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
En la carpeta que integró el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron en mayo del presente año, cuando el sentenciado se aprovechó que se encontraba solo con la niña en un domicilio de esta ciudad capital y vulneró la sexualidad de la víctima.
Al darse cuenta de lo ocurrido, la familia acudió a interponer la denuncia en contra de Castillo Martínez, por lo que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos para establecer la responsabilidad de dicha persona.
Posteriormente logró establecer el delito cometido por Castillo Martínez fue aprehendido medina una orden de aprehensión y de inmediato fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad por 14 años y siete meses de prisión, así como el pago de multa por 108 mil 927 pesos.