Al menos una joven de 28 años de edad muerta y 19 personas más lesionadas, quienes se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros y eran pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Tlahualilo, Durango.
- Te puede interesar: Jóvenes de Zacatecas vuelcan en Santa Clara; muere uno
La persona que murió se llamaba Laura Janeth Flores Estupiñán, tenía 28 años de edad y era originaria de la demarcación antes mencionada, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, informó que las personas que ingresaron a la clínica número 51 del IMSS, ubicada en Gómez Palacio son: Arturo Cornejo Valenzuela, de 55 años; Raquel Martínez Caballero, de 43 años; Fernando Villalpando Rivera, de 49 años; Francisco Amador Puentes, de 58 años.
Además, María Isabel Emiliano Villa, de 50 años, con domicilio en Gómez Palacio; Ángel Said López Reverte, de 19 años; Juan López Colunga, de 57 años; Graciela Martínez Vázquez, de 37 años; María del Rosario Vela Hernández, de 56 años; Jesús Miguel Rivas Fraire, de 34 años.
También fueron internados en el centro médico mencionado una niña de tres años de edad, una de siete, así como un adolescente.
En tanto, quienes ingresaron a la clínica número 46 del Seguro Social, también ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, son, Yordi Ramos Ruiz, de 20 años; Alicia Esquivel Salazar, de 69 años; Rocío Elizabeth Ramos Ruiz, de 33 años; Sandra Luz Quintero Vela, de 38 años; así como Gonzalo Cervantes Reyes, de 43 años.
El accidente ocurrió la mañana del lunes, cerca de las 07:00 horas, cuando Elmer de Jesús, conducía un autobús de pasajeros marca Polo, color azul, modelo 2007, y se dirigía del municipio de Tlahualilo a Gómez Palacio, con pacientes del Seguro Social.
Sin embargo, presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía, al llegar a la curva de ejido Gregorio García, Gómez Palacio, perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y volcó, con los resultados ya descritos.
Mencionar que el conductor de la unidad Elmer de Jesús, quedó en calidad de detenido y puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.