Canatlán, Dgo. (OEM).- Dos personas muertas y cinco lesionadas es el saldo que arrojó la volcadura de una camioneta, registrada este domingo a la altura del Kilómetro 18 de la carretera Francisco Zarco, cerca del poblado El Pozole, municipio de Canatlán, Durango.
Las personas fallecidas son Amelia Flores y Graciela García Cabada, de 27 y 23 años, de edad, respectivamente, vecinas de La Candelaria, municipio del Mezquital, quienes se dirigían a trabajar como apartadoras de manzana.
Ellas viajaban en la camioneta Ford, tipo pick up modelo 2000 conducida por Juan Carlos León Serrano, de 34 años y vecino del Estado de Puebla y le acompañaban Octavio Reyes Soto, de 19 años y domicilio en El Mezquital; Carolina Calleros Cabada, de 20 y oriunda del Mezquital, Héctor Ricardo Lino, de 24 años y nativo de Puebla y Árnica Carrillo de la Cruz, de 25 años y domicilio en la Colonia Ejidal de Ciudad Canatlán.
De acuerdo al parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el vehículo circulaba de norte a sur y al llegar a la curva del kilómetro 18, por su alta velocidad y su estado de ebriedad pierde el control saliéndose de la cinta asfáltica para lado izquierdo para después volcarse y quedando sobre sus propias ruedas y con 2 femeninas fallecidas en el lugar.
Las personas lesionadas fueron atendidas por socorristas de Cruz Roja, siendo trasladadas al Hospital Integral de Canatlán para su valoración y enseguida al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
De acuerdo a información extraoficial, los trabajadores se dirigían a laborar en actividades relacionadas con la pizca y empaque de manzana, cuando sobrevino el fatal accidente.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Canatlán.