La madrugada del miércoles, en el anillo periférico de la ciudad de Durango se registró una volcadura que dejó como saldo una mujer muerta, así como tres personas heridas, entre ellas una adolescente de 16 años.
Hasta el cierre de esta edición, la mujer muerta no había podido ser identificada, pero según los médicos legistas tenía entre 30 y 35 años de edad, medía aproximadamente 1.55 metros, era complexión regular, tez morena clara, así como de cabello negro largo y lacio.
Además, vestía una blusa color verde olivo y un pantalón de mezclilla azul, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del miércoles.
En tanto, los lesionados son Alejandro Díaz Castro, de 24 años de edad, una adolescente de 16 años, con domicilio en la colonia Las Palmas y 20 de Noviembre, de esta ciudad capital, respectivamente y otra mujer, la cual no había sido identificada hasta el cierre de esta edición.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando las personas mencionadas viajaban a bordo de una camioneta Toyota, Hilux, modelo 2018, de color blanco.
Sin embargo a la altura del kilómetro 2.5 a la altura del puente Colonial, debido al exceso de velocidad con que Alejandro Díaz conducía, perdió el control de la unidad automotriz y volcó.
Al lugar acudieron agentes de seguridad de diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que Alejandro se encuentra internado en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es atendido por fracturas expuestas en miembro inferior derecho.
En tanto, la joven de 16 años y la que aún no ha sido identificada reciben atención en el Hospital General 450 (HG450) por abrasiones de tercer grado en pie, rodilla y facial derecho, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo; y traumatismo craneoencefálico severo, fractura mandibular expuesta, trauma cerrado de tórax y abdomen y lesión vesical, respectivamente.