Nuevamente la imprudencia al volante fue la causa de un accidente mortal, en esta ocasión se trató de Karen Isela Rico Hernández, de 33 años de edad, quien debido al exceso de velocidad perdió el control del vehículo que conducía en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Muere trailero al volcar en autopista Gómez Palacio-Chihuahua
Fue unos minutos antes de concluir el viernes santo, cerca de las 23:45 horas, cuando se presentó el accidente vial donde el automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, color negro, que circulaba sobre el tramo que conecta a los poblados Trece de Marzo y Pastor Rouaix, fue encontrado fuera de la cinta asfáltica, pues al parecer dio varias volteretas debido a la velocidad que llevaba, finalmente quedó recostado sobre su lado derecho, posición en la que fue encontrado por el equipo de primeros auxilios.
Esto dejó como resultado además de la mujer fallecida, una persona más lesionada de nombre Ana Cecilia Torres Hernández, de 32 años de edad.
Tras conocer el accidente, arribó el equipo de rescate y paramédicos, quienes trasladaron a ambas mujeres a la clínica No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Gómez Palacio, al que Karen Isela llegó ya sin signos vitales.
De acuerdo con el reporte médico, Ana Cecilia, se encuentra policontundida y recibe atención médica por su estado de salud.
Los accidentes por exceso de velocidad se han vuelto comunes, sobre todo durante la temporada vacacional, sin embargo durante la puesta en marcha del operativo “Vacaciones seguras”, el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, aseguró que durante estos días habían sido atendido menos casos y por ende, menos fallecimientos.
De ahí que conminó a la ciudadanía a obedecer las señales de tránsito y viajar a una velocidad moderada para evitar un accidente en el que se pierdan vidas a causa de la imprudencia al volante.