Al menos un niño de seis años de edad muerto, y su madre de 24 años, así como su hermana de tres años, lesionadas, es el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Arrollan a ciclista en Lerdo; muere en el lugar
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar del accidente murió un niño de seis años, en tanto que resultaron heridas su madre Mari del Carmen Moneo Moreno, de 24 años y su hermana de tres años.
La mujer adulta sufrió trauma cerrado de abdomen, en tanto que la menor resultó policontundida, por lo que fueron internadas en el Hospital General 450 (HG450) y el Hospital Materno Infantil (HMI), de esta ciudad capital.
El accidente ocurrió la tarde del domingo, cerca de las 17:00 horas, cuando circulaban por la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color arena, la cual era conducida por Mari Carmen.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 115, a la altura del municipio de Cuencamé, la mujer perdió el control de la unidad, presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía.
Debido a ello se salió de la carretera y sufrió una volcadura, por lo que en el lugar del accidente murió el niño, debido a las heridas, en tanto que los paramédicos de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres y las trasladaron a los centros médicos antes mencionados de esta capital.
El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, para la práctica de la necropsia.
El área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) División Caminos, debido a que se trata de un tramo federal y será el MP quien integre el expediente para determinar la responsabilidad de la mujer que conducía dicha camioneta.