A 26 días de permanecer internado en el Hospital General 450 (HG450), un joven de 25 años de edad murió la tarde del pasado miércoles, debido a las heridas que sufrió en una volcadura registrada en la carretera Durango-Parral.
La persona se llamaba Porfirio Valenzuela Cortina, tenía 25 años de edad y era originario de la localidad El Casco, perteneciente al municipio de San Pedro del Gallo, ubicado al noroeste de la entidad.
Fue el pasado 31 de julio, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando Porfirio viajaba a bordo de una camioneta Isuzu, pickup, modelo 1996, color gris, la cual era conducida Iván, de 28 años, por la carretera Durango-Parral.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad con que conducía, a la altura del kilómetro 176, Iván perdió el control de la unidad y eso provocó que se volcara y Porfirio resultara con traumatismo raquimedular cervical.
Debido a las lesiones, paramédicos de la Cruz Roja lo internaron en el HG450 de esta ciudad capital, en donde la tarde de pasado miércoles murió debido a las complicaciones derivado de mencionada lesión.
Entre enero y julio del presente año, en todo el estado murieron al menos 138 personas en accidentes de tránsito y 642 resultaron con algún tipo de lesión, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).