Cinco militares perdieron la vida durante la madrugada de este domingo, cuando realizaban la pezquisa de un vehículo en el municipio de Lerdo, Durango, en su afán de darle alcance, la unidad en que viajaban, una camioneta, se volcó en una curva para arrojar este lamentable saldo.
Los militares que perdieron la vida cuando cumplían con su trabajo, son Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (conductor) y Néstor Gutiérrez Gomez, todo esto sin olvidar, que un elemento más se encuentra lesionado y recibiendo atención médica en el Hospital Militar de la región.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) eran parte de un recorrido de vigilancia en la localidad de Las Cuevas, en Lerdo, ahí se hacían acompañar de la Policía Municipal de dicho municipio y de elementos de la Policía Metropolitana.
Aproximadamente a las 03:00 horas el convoy se percata de un vehículo de la marca Patriot sospechoso, por lo que comenzó una persecución y los militares que se transportaban en la unidad Chevrolet color verde con No. 0872313, al tomar una curva se volcaron con los resultados ya descritos.
Mencionar que un militar más, el copiloto de la unidad, Rafael Temix Texna fue trasladado de emergencia para recibir atención médica al Hospital Militar de Torreón, Coahuila, en donde su estado de salud se reporta grave.