CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Aparatoso accidente se registró en el bulevar Miguel Alemán frente al CBTIS 4, luego de que un joven de 18 años de edad conducía su auto compacto a exceso de velocidad y al querer rebasar, pierde el control y se vuelca sobre el camellón lateral afectando tres árboles y uno de estos golpeó a una mujer menor de edad que iba caminando.
El vehículo quedó de costado en medio del camellón lateral donde el joven de nombre Armando quedó con varias lesiones, así como una menor identificada como Daniela Alejandra que iba pasando y fue alcanzada por las ramas de uno de los árboles que fue derribado por el automóvil, deteniendo su loca carrera al centro del camellón, ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad y se reportan fuera de peligro, debido a que resultaron con golpes leves.
Se informó por peritos de transito que el joven Armando de 18 años, circulaba en su unidad Galant color negro de la Mitsibishi con placas de Onappafa Mex 14-177 alrededor de las13:20 horas por el bulevar en mención con rumbo a Gómez Palacio y a la altura del Cbtis 4 al querer rebasar, debido al exceso de velocidad pierde el control de la unidad y se proyecta contra el área verde que está al costado derecho, impactando tres árboles y detenerse quedando en medio y de costado.
Inmediatamente se dio aviso a la Cruz Roja quienes llegaron para auxiliar tanto al joven conductor y a la menor de edad que fue golpeada, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad para que fueran revisados y atendidos médicamente.
En dicho bulevar la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, pero según el peritaje, el joven conducía su unidad a una velocidad por arriba de los 100 km/hr, su inexperiencia y falta de pericia, ocasionaron que no pudiera controlar la unidad y se volcara.
Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad elaboraron el reporte correspondiente y trasladaron la unidad siniestrada al corralón municipal, dónde quedó a disposición de la autoridad competente al igual que el joven para que definan su situación jurídica, pues tendrá que responder por las lesiones de la menor de edad, así como los daños causados a la infraestructura urbana.