Al menos tres personas muertas y dos heridos, fue el saldo de una volcadura registrada la noche del martes en el entronque a la cabecera municipal de Mapimí sobre la carretera Bermejillo-Mapimí.
Entre los muertos está Nazario Galván Martos y Jesús Manuel Ávila Tagle, de 45 y 37 años de edad, ambos originarios de la localidad La Zarca, perteneciente al municipio de Hidalgo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la dependencia estatal, señaló que la tercer persona muerta hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificada y es un hombre de entre 30 y 35 años de edad, estatura de 1.70 metros, complexión robusta, tez morena y cabello corto negro.
Además, vestía playera amarilla con rayas blancas, chamarra negra tipo piel, pantalón de mezclilla color azul y cinto vaquero.
Quienes resultaron heridos son Silverio Sánchez Pérez y Juan Francisco Olivas Morales, el primero con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, en tanto que Olivas Morales vivía en la cabecera municipal de San Pedro del Gallo.
Ambos hombres fueron internados en el Hospital General de Gómez Palacio y Clínica San José de Gómez Palacio, respectivamente, debido a que sufrieron lesiones de consideración en el accidente carretero.
Fue la noche del martes, aproximadamente a las 21:50 horas, cuando en la carretera Bermejillo-Mapimí, las cinco personas viajaban a bordo de una camioneta Ford, Lobo, F-150, doble cabina, color blanco, y conducida por Jesús Manuel Ávila.
Sin embargo a la altura del kilómetro 19, al tomar una curva en la que continuamente se registran volcadura perdió el control de la camioneta y se salió de la carretera, para posteriormente volcarse y derribar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Después de este accidente Silverio y Juan Francisco fueron trasladados para su atención médica a los nosocomios antes citados, siendo el estado de salud del segundo de ellos, grave.
En tanto que los cadáveres los llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia.