La volcadura de una camioneta en la carretera Durango-Mezquital, provocó la muerte de un adolescente de 17 años de edad, así como las heridas de gravedad de un sexagenario.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven que falleció tenía 17 año de edad, en tanto que la persona lesionada se llama Leoncio Pitones Trejo, de 60 años de edad, ambos con domicilio en la localidad Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de esta capital.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando ambos viajaban en una camioneta Ford, Explorer, color gris, la cual era conducida por el adolescente, a exceso de velocidad.
Sin embargo en la carretera Durango-Mezquital, en el tramo Plan de Ayala y entronque con dicha vía de comunicación, el conductor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con que conducía y posteriormente volcó.
Al lugar se trasladaron los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes les brindaron los primeros auxilios, sin embargo el joven ya había muerto.
En tanto, Leoncio sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, probable luxación mandibular y golpes en diversas partes del cuerpo, motivo por le cual fue internado en el Hospital General 450 (HG450).
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros 11 meses del año pasado, en todo el estado, al menos 215 personas murieron en accidentes de tránsito y mil 50 resultaron heridos.