Volcaduras al mayoreo

Un muerto y 10 lesionados, el saldo de los percances

Andrei Maldonado

  · viernes 26 de abril de 2019

Así mismo se registró una aparatosa volcadura en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 311, entre los poblados Rio Salinas y Chombos

Muy accidentadas fueron las últimas 24 horas en el estado de Durango, después de que se registraran cuatro diferentes volcaduras que dejaron como saldo una persona fallecida y por lo menos diez más lesionados.

La víctima mortal fue Hipólito Zapata Dehuma, de 80 años de edad, el cual se volcó cuando viajaba por la carretera que conduce de Guadalupe Victoria hacia el poblado Ramón Corona, en Cuencamé, Durango, el jueves por la tarde, a bordo de una camioneta Ford Explorer 1994, color verde, conducida por María Teresa “N”, de 43 años.

Fue a la altura del entronque a la localidad La Purísima, Cuencamé, donde María Teresa perdió el control de la unidad; después del accidente Hipólito fue trasladado al Hospital de Guadalupe Victoria, lugar en el que perdió la vida minutos más tarde, mientras que la conductora quedó detenida por elementos de la PID por lo que le resulte.

Así mismo se registró una aparatosa volcadura en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 311, entre los poblados Rio Salinas y Chombos, ambos pertenecientes al municipio de Ocampo, Durango, donde resultaron lesionados siete miembros de una familia vecina de la localidad Revolución, del municipio de Hidalgo, Durango.

La conductora Yolanda Cepeda Martínez, de 30 años, y los tripulantes del Accord gris Margarita Cisneros García, Carmen Oded Cisneros García, de 18, Ashlin Montés Cisneros, de 12, Carlos Gurrola Cepeda, de 10, Daniel Gurrola Cepeda, de 6, y Ángel Martínez Núñez, de 3, fueron trasladados al Hospital Integral de Parral, Chihuahua.

Otra volcadura se registró sobre la avenida Enrique Carrola Antuna y calle Manuel Morales, a unos metros del templo de la Divina Providencia, en la colonia Ciénega de esta capital, donde una camioneta marca Ford, Lobo, cuatro puertas, color azul, chocó y derribo una palmera, para posteriormente quedar volcada sobre el camellón central.

Finalmente, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Durango- Mezquital, volcó y quedó llantas para arriba un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, en el que dos ocupantes, marido y mujer, quedaron heridos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladados a esta ciudad capital para su atención.