Fatídico resultó ser el lunes con dos aparatosas volcaduras, ocurridas una en Canatlán y la otra en el municipio de Vicente Guerrero; el saldo de estos percances fue una mujer muerta y dos personas más lesionadas.
Fue a la 1 de la tarde que se registró el percance mortal donde perdió la vida Raquel Salas Dévora, de 59 años, quien viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1995, color blanco, con placas del estado de Zacatecas, en compañía de Manuel, de 59 años, ambos vecinos del estado de Nuevo León.
Ellos viajaban por la carretera Panamericana, procedentes de Matehuala, San Luis Potosí, y su destino era esta ciudad capital, pero en el kilómetro 194 perdieron el control del vehículo para posteriormente volcarse, quedando sin vida en el lugar Raquel. Manuel fue trasladado para recibir atención médica a la clínica número 1 del IMSS, desconociéndose su actual estado de salud.
Este accidente fue precedido de otra volcadura donde resultó lesionada Mariana Núñez Hernández, de 30 años, vecina del fraccionamiento Real del Mezquital, en la ciudad de Durango, la cual se accidentó a eso de las 8 de la mañana en el kilómetro 17 de la carretera Francisco Zarco, en el municipio de Canatlán, Durango.
De acuerdo a la información obtenida, Mariana circulaba de sur a norte y a escasos dos kilómetros de ciudad Canatlán se registró el accidente, cuyas causas está levantando la autoridad correspondiente. Socorristas de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Integral de Canatlán para su valoración, apreciándole lesiones cervicales.