En el trayecto a recibir atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango, murió un hombre de 42 años de edad, luego que volcara en un camino vecinal de mencionada demarcación.
- Te puede interesar: Muere joven atropellado en la Durango-Zacatecas
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además agregó que la persona se llamaba Alberto Mancinas Ulibarria, tenía 42 años de edad y era originario de la localidad El Molino, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, ubicado aproximadamente a 86 kilómetros de esta capital.
Fue la noche del 24 de diciembre, cerca de las 23:00 horas, cuando Alberto Mancinas circulaba por un camino de terracería de la localidad de su residencia a bordo de una camioneta Ford, Lobo, modelo 2000, color negro.
Sin embargo, presuntamente debido al exceso de velocidad con que circulaba, perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse y resultar con heridas de consideración.
Tras ser reportado el accidente, paramédicos de la localidad lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de El Salto, pero murió en el trayecto, por lo que el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región tomó conocimiento de los hechos.
De enero a noviembre del presente año, al menos 192 personas murieron en accidentes de tránsito y 890 resultaron heridas en el mismo tipo de hechos, refiere la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).