Al menos dos muertos y un niño de cinco años de edad herido, es el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en la carretera Durango-Mezquital, a la altura del poblado José María Pino Suárez.
- Te puede interesar: Encuentran cadáver con huellas de violencia en el Fidel Velázquez
Las personas que murieron se llamaban Isaías Díaz Aguilar y Eufracio Díaz Arellano, de 20 y 44 años de edad, respectivamente, ambos originarios de la localidad Praxedis Guerrero Viejo, perteneciente al municipio de esta capital.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que en el accidente también resultó policontundido un menor de cinco años de edad, quien fue internado en una clínica de esta ciudad para su atención médica.
Algunas versiones extraoficiales aseguran que en el accidente también resultó lesionado Elia Mendía Ciriano, de 19 años de edad, pero no requirió hospitalización debido a que fueron lesiones leves.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cerca de las 23:00 horas, cuando la familia circulaba por una brecha del poblado Pino Suárez a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, modelo 1999, color verde, la cual era conducida por Isaías.
Sin embargo, al subirse a la carretera que conduce al municipio de Mezquital, presuntamente debido al exceso de velocidad, el joven perdió el control de la unidad y posteriormente volcó.
Debido a las heridas que sufrieron Isaías y Eufracio, ambos murieron en el lugar del accidente, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al menor de edad y luego fue internado en un hospital de la ciudad.
Cabe mencionar que el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del accidente y ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.