En la carretera Durango-Mezquital, una familia que se trasladaba en una camioneta sufrió una volcadura la tarde del pasado lunes, accidente que dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos.
La persona que murió se llamaba Bernardino Flores Cabral, tenía 72 años de edad, en tanto que los heridos son María Concepción Salvador Mendoza de 62 años; Francisca Mendoza Salvador, de 43; Félix Mendoza Salvador de 42; y Elena Cervantes Ramírez de 38, todos originarios de la localidad Cebolleta, perteneciente al municipio de Mezquital.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford, Explorer, modelo 1992, color verde, dirigiéndose de la localidad de su residencia a esta ciudad capital.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 60, Bernardino, quien el conductor de dicha unidad automotriz, perdió el control de la misma debido al exceso de velocidad con que conducía y eso provocó que se saliera de la carretera y luego volcara.
En el lugar del accidente murió Flores Cabral por lo que al llegar el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que los demás fueron internados en el Hospital General 450 (HG450).
En febrero del presente año, en todo el estado por lo menos 12 personas murieron en accidentes de tránsito, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).