Por casi 10 horas quedó cerrada la supercarretera Durango-Mazatlán debido a que durante la madrugada de ayer una pipa con doble semirremolque cargada con gasolina Premium volcó en el kilómetro 25.
En entrevista con el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Israel Solano Mejía, informó que el accidente ocurrió cerca de las 04:50 horas del jueves y fue a partir de las 06:00 horas que se suspendió la circulación para evitar algún accidente, debido al derrame de combustible.
Te recomendamos:
Además, dijo que en la caseta conocida como Garabitos, hasta las 15:00 horas, había más de 140 camiones de doble remolque varados, a la espera que se reabriera la vía para continuar con su trayecto.
Debido al tráfico generado, Solano Mejía sentenció que una vez se reiniciaron operaciones fue necesario implementar el Operativo Carrusel, a cargo de la Policía Federal con el objetivo de evitar más accidentes.
Cabe mencionar que tras la volcadura, la gasolina que cargaba empezó a derramarse con hasta 15 litros por segundo, líquido que llegaría hasta el barranco y con ello hasta el lecho del río que por el momento está seco.
Lee también:
La última vez que la supercarretera estuvo cerrada por un accidente vehicular fue el 27 de noviembre, debido a que a la altura del puente El Carrizo, del lado de Sinaloa, dos camiones chocaron de frente.