Más que salada está la supercarretera. Apenas el sábado pasado se registraron dos accidentes mortales en esta rúa y ahora un encontronazo entre dos tráileres en el túnel El Carrizo III obligó al cierre de la vía por espacio de tres horas.
Ayer martes, poco antes de las 4 de la tarde, se registró el incidente en el kilómetro 162; de acuerdo a lo reportado por las propias cámaras ubicadas en el túnel el percance ocurrió cuando uno de los pesados vehículos perdió el control y derrapó hasta impactarse contra otro del mismo calado que iba en el carril contrario.
Posterior al impacto se comenzó un incendio el cual generó una fuerte columna de humo que salía del interior del túnel. Los lesionados salieron vivos por suerte y el cuerpo de bomberos pudo sofocar las llamas para evitar que se presentaran daños en la carpeta asfáltica como ocurrió con la pipa que volcó en enero pasado.
Entre los lesionados se encuentra un menor de edad de nombre Érick Tadeo, de quien se desconoce la edad, y su papá, José Santos Soto, de 21 años, quien conducía una de las unidades siniestradas.
Pero ahí no acabó la salada jornada en la autopista a Mazatlán. A primeras horas de hoy miércoles se presentó la volcadura de una pipa que trasladaba diésel a la altura del kilómetro 31. En el lugar hubo derrame del hidrocarburo pero no pasó a mayores, el conductor resultó lesionado.