La volcadura de un tráiler cargado de cientos de pollos en la carretera Bermejillo-Mapimí, a la altura del ejido El Porvenir, provocó la rapiña entre vecinos de las comunidades cercanas, quienes se apoderaron de muchas de las aves que se encontraban en las jaulas.
El percance se registró la mañana de este jueves, a eso de las 08:30 horas e involucró a un tractocamion marca Kenworth, color blanco, proveniente de la cabecera municipal de Mapimí, con dirección al ejido Estación Noé, en Gómez Palacio, volcó debido al exceso de velocidad.
Personal de la Unidad de Rescate de Bermejillo acudió al lugar para brindar atención al chofer de la pesada unidad, que no ameritó traslado a la clínica ya que sólo presentó leves escoriaciones, mientras que el doble remolque sí presentó pérdidas materiales considerables.
Pero lo que resultó más escandaloso fue la rapiña que se presentó cuando decenas de vecinos de la comunidad y ejidos cercanos acudieron al sitio del incidente para llevarse a las aves de sus jaulas y perseguir incluso a aquellas que salieron corriendo a los matorrales.
El saqueo sólo frenó ante la llegada de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal; estos últimos realizaron el reporte correspondiente y se hicieron cargo del vehículo involucrado, mismo que fue depositado en el corralón municipal.