Vuelcan familia y amigos en Mezquital; hay 1 muerto y 8 heridos

Entre los lesionados hay tres niños de ocho, siete y seis años de edad, así como una menor de tres años, confirmó la Fiscalía General del Estado

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 9 de enero de 2024

Imagen ilustrativa | El hecho ocurrió la tarde del lunes 8 de enero, cerca de las 15:00 horas / Foto: Cuartoscuro

Al menos una persona muerta y ocho más heridos, entre ellos cuatro menores de edad, es el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en un camino vecinal del municipio de Mezquital, Durango.

La persona que murió se llamaba José Adrián Aguilar Romero, tenía 32 años de edad; en tanto, los lesionados se identificaron como Nancy Araceli Aguilar Romero, Jasiel Ramos Avitia, Sandra Lorena González González y Jorge Mendoza Cumplido, de 30 34, 37 y 49 años de edad, respectivamente.

Imagen ilustrativa | Encuentra Fiscalía del Estado a 3 hombres ejecutados en el municipio de Ocampo, Durango / Foto: Cuartoscuro

Asimismo, entre los lesionados hay tres niños de ocho, siete y seis años de edad, así como una menor de tres años, confirmó la tarde del martes la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.

Agregó que Nancy, Sandra y los menores tienen su domicilio en el fraccionamiento Ancira, de esta capital y el resto viven en la localidad San Bernardino de Milpillas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Fue la tarde del lunes, cerca de las 15:00 horas, cuando todos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, conducida por José Adrián y circulaban por la carretera que conecta las localidades Las Cruces-Chapulines, ambas ubicadas en el municipio de Mezquital.

Sin embargo, cuando descendían por un camino de terracería, el conductor perdió el control de la unidad y posteriormente se volcaron, falleciendo en el lugar José Adrián, en tanto que el resto resultaron heridos.


Posteriormente, los adultos fueron internados en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los niños en el Hospital Materno Infantil (HMI), de esta capital.

En tanto, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver de Aguilar Romero a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.





Información recabada por El Sol de Durango refiere que una de las mujeres dio a conocer que se trasladaban de la ciudad de Durango a la localidad Santiago Teneraca, en el municipio de Mezquital, para incorporarse a sus labores como maestros.