CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La noche del lunes se registró la volcadura de una camioneta, a la altura del kilómetro 34 en la carretera federal 23 Francisco Zarco, sin que se registraran lesionados o fallecidos.
- Te puede interesar: Mujer sufre accidente en la Panamericana
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:15 horas, en el lugar conocido como "Piedra Encimada", donde una camioneta tipo panel volcó, en ella viajaban cinco hombres de la comunidad menonita, quienes recibieron la atención de la policía y también de socorristas de la Cruz Roja.
La camioneta quedó dentro de un espacio de agostadero, a un costado de la cinta asfáltica, desconociéndose las causas que originaron el accidente.
Por su parte, Heriberto Álvarez Guajardo, titular de Protección Civil Municipal, informó que durante aproximadamente un mes no se registraron accidentes de volcadura vehicular, racha que se cortó la noche del lunes con este accidente.
La carretera federal Francisco Zarco enlaza los municipios de la región noroeste del Estado, desde Canatlán hasta Guanaceví, pasando por Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
Actualmente realizan trabajos de mantenimiento, en una carretera que es considerada como peligrosidad por lo angosto de la parte pavimentada y las curvas pronunciadas, en espacios como el que se ubica en el sitio conocido como Piedra Encimada, en el municipio de Canatlán.
Uno de los sitios con mayor número de accidentes de esta importante vía de comunicación está en la llamada Curva de La Granja, a la altura del Kilómetro 0 + 200, en terrenos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, frente al antiguo edificio del molino, de lo que fue la Escuela Central Agrícola (1926).