Al menos cuatro militares muertos y cinco más heridos, es el saldo que dejó la volcadura de un automóvil militar en la zona serrana de Tamazula, demarcación duranguense enclavada en la región de Las Quebradas.
- Te recomendamos: Dan más de 3 años a ladrona de farmacia en Gómez Palacio
Información obtenida por este medio revela que las personas muertas se llamaban David Pérez, Horacio Mauricio, Mateo Ibarra y Roberto Hernández, de 39, 20, 24 y 24 años de edad, respectivamente.
En tanto los que se encuentran heridos son Aurelio Ismael, de 44 años; Héctor Daniel, de 31; Luis Ángel, de 20; Alexander Salazar, de 25, y Mateo Cruz, de 31, quienes fueron internados en un hospital de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos por la localidad Pie de la Cuenta, ubicada aproximadamente a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Tamazula a bordo de un vehículo conocido como Humvee.
Sin embargo, debido a lo accidentado del terreno, el conductor perdió el control y cayó a un barranco de más de 30 metros de profundidad, ocasionándole la muerte de manera inmediata a los cuatro militares.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán y durante la madrugada del domingo fuero reconocidos por el personal de la Sedena.
Cabe mencionar que la vocería de la Décima Zona Militar no informó nada al respecto, pero sí envío información relativa a decomisos de arma y droga realizados en otros estados. De manera constante la Décima Zona Militar solicita a poyo para la difusión en medios de comunicación de acciones sociales del persona, pero cuando ocurren este tipo de hechos se muestran herméticos y no proporcionan datos necesarios para el cumplimiento de los trabajos periodísticos.