La volcadura de una camioneta perteneciente a una empresa funeraria de la ciudad de Durango, dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido, quien recibe atención médica en un hospital.
- Te puede interesar: Se accidenta ambulancia en el Ex cuartel Juárez; taxista estaba estacionado en doble fila
La persona que murió se llamaba Roberto Ortega, tenía 70 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Silvestre Revueltas, en tanto que el herido se llama Héctor Jesús Quintero Sánchez, de 18 años y con domicilio en la colonia Máximo Gámiz.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que el accidente ocurrió en la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 25.
Aunque de momento se desconoce quién conducía la camioneta Chevrolet, Suburban, color gris, de la empresa funeraria El Ángel, presuntamente fue el exceso de velocidad lo que provocó que el chofer perdiera el control del coche y se volcaran.
Debido a las volteretas, Roberto salió proyectado de la unidad motriz ocasionándose lesiones que le provocaron la muerte de manera inmediata, en tanto que el joven quedó también sobre la cinta asfáltica con heridas de gravedad.
Usuarios de la carretera fueron quienes reportaron a través del número de emergencia 911, sobre dicha volcadura, trasladándose elementos de diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar solo confirmaron la muerte del primero de los hombres mencionados.
En tanto, le brindaron los primeros auxilios al joven y luego lo internaron en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, donde reportan su estado de salud como grave, pero estable.
El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y posteriormente ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.