El sujeto que presuntamente asesinó a sangre fría a su tío por un pleito de tierras, ya se encuentra en Durango para enfrentar las acusaciones.
- Te recomendamos: Niños son atacados por un panal de abejas en el Club Campestre
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto criminal es Juan de Dios “N”, de 32 años de edad, quien fue detenido hace días en Estados Unidos, país donde residía.
El detenido es acusado del delito de homicidio calificado, en agravio de Armando Simental Simental, de 71 años de edad, quien se encontraba afuera de su casa, localizada en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango.
Fue el 11 de diciembre de 2023 alrededor de las 11:00 horas, que el indiciado, arribó al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta pickup Chevrolet, línea Silverado, color gris, y al tenerlo de frente, frenó el vehículo y le disparó con un arma de fuego.
Armando quedó tendido sobre la banqueta con siete disparos, los cuales le arrebataron la vida minutos más tarde.
La camioneta en que viajaba el asesino fue encontrada por las autoridades horas más tarde.
Después de las primeras investigaciones, la Fiscalía determinó como principal sospechoso del crimen a un sobrino de la víctima.
El motivo por el cual el hombre asesinó a su tío fue por viejas rencillas, derivadas por el conflicto por la propiedad de unas tierras en el municipio de Mezquital, Durango.