El contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado a balazos, cuando circulaba a bordo de su camioneta la mañana de este viernes en Manzanillo, Colima.
La agresión ocurrió el mediodía en la confluencia de la avenida Lázaro Cárdenas en la delegación Las Brisas.
El homicidio generó que se desplegará un fuerte operativo en ese destino turístico, para dar con los causantes de la agresión directa.
De los causantes se supo que fueron dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta y se le emparejaron a la camioneta, color rojo, para después escapar.
El mando de la Marina estaba activo en el puerto de Manzanillo y había sido director de la Agencia Nacional de Aduanas de México y director de la aduana en Veracruz durante el año 2023, cuando estalló el escándalo por su salario.
Sobre ese caso la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó ese homicidio del contralmirante.
"La Secretaría de Marina Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras circulaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el Puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego".
La dependencia envió condolencias a sus familiares y amigos y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar cobró relevancia al darse a conocer el 2023 que ganaba más que el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Apenas el 29 de agosto fue asesinado otro marino cuando se encontraba de vacaciones en el puerto de Manzanillo, por lo que con este caso suman dos efectivos de la marina asesinados en menos de 15 días.
Nota publicada en El Occidental