En Guanajuato suman 26 policías muertos en 6 meses

Sólo ha sido detenido uno de los presuntos responsables del crimen contra cinco policías estatales

Catalina Reyes| El Sol del Bajío

  · domingo 2 de agosto de 2020

De los casos de policías municipales no hay detenidos / El Sol del Bajío

CELAYA. Con la muerte de un policía municipal de Cortazar, van 25 agentes municipales y estatales, más un elemento de la Guardia Nacional, asesinados en esta región durante el primer semestre del año.

Sin embargo, sólo ha sido detenido uno de los presuntos responsables del crimen contra cinco policías estatales pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). De los autores de los ataques a policías municipales, no ha sido detenido ninguno por parte de la Fiscalía General del Estado.

El primer homicidio de un uniformado este 2020 ocurrió el 25 de enero contra un policía municipal en la colonia Residencial Tecnológico, mientras que el reciente hecho ocurrió en el municipio de Cortazar, el pasado viernes, donde un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazos en la Colonia Guanajuato, además se sabe que los agresores privaron de la libertad a su hijo.

El caso que más impactó fue el ocurrido el pasado 3 de julio, donde a cinco policías estatales de las FSPE les quitaron la vida en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro, a bordo de sus patrullas, cuando sufrieron un ataque armado. En este crimen múltiple es el único asunto de violencia contra uniformados en el que hay detenidos.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast