Indagarán el proceder de Ricardo Peralta

La titular de Gobernación respondió a las acusaciones hechas por el alcalde de Tijuana contra el subsecretario

Carlos Lara | El Sol de México

  · miércoles 26 de agosto de 2020

“Pídele disculpas al pueblo” le dijo el gobernador de Baja California al edil de Tijuana / Cortesía | Gobierno de Baja California

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se investigarán y se “aplicará todo el peso de la ley” de las amenazas del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta contra el alcalde de Tijuana, Arturo González, así como la supuesta venta de un decomiso que implica al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

En entrevista, Sánchez Cordero dijo que “cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos y comentó que ya habló con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, y me dijo que se habrá de investigar a fondo”.

En la víspera, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó al subsecretario Peralta Saucedo de haberle amenazado con una investigación contra del secretario de Seguridad, Ayón Monsalve, ya que dijo, se dio “la venta de un decomiso dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña”.

“Ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso, lo niego”, sostuvo el presidente municipal.

A pregunta expresa por El Sol de México sobre esta reunión y la supuesta intimidación, la encargada de la política interna de México reiteró que se debe investigar y llegar al fondo.

“Se debe investigar todo, que se investigar todo hasta las últimas consecuencias y la responsabilidad de todos. Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos. He hablado con el subsecretario, lo que él dice, lo que me dijo el subsecretario es que se investigue a fondo”, externó.

Por su parte, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez dedicó unos minutos a mostrar una serie de videos del alcalde de Tijuana en donde lo acusa de ser bipolar y le exigió disculpas.

Bonilla respondió que quien se tiene que disculpar es Arturo González y además, negó tener conocimiento del presunto decomiso por el que la Subsecretaría de Gobernación mandó a llamar al presidente municipal de Tijuana, asegurando que ese es un tema federal.Con información de Juan Miguel Hernández /El Sol de Tijuana




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer