MADERA, Chih.- Tres hombres, todos expolicías municipales,fueron a los que detuvieron elementos de la Comisión Estatal deSeguridad a las afueras de Madera y por los cuales un grupo de unos100 pistoleros se enfrentó con las fuerzas estatales y elementosde Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En las calles 5ta y Emiliano Zapata, del municipio de Madera,elementos de Fuerzas Estatales de la CES, lograron el aseguramientode dos vehículos: un Pontiac color negro sin placas decirculación y una pick up GMC Sierra de color gris; dentro selocalizaron armas y cartuchos.
Derivado del aseguramiento se inicia un patrullaje y en el crucecon la calle Félix U. Gómez tienen a la vista a tres personasvestidas con equipo táctico, quienes también andaban armadas. Delarmamento asegurado trascendió que fueron dos armas largas calibre.223 y una corta calibre .45; 1120 cartuchos útiles calibre 7.62 x.39 de las armas conocidas como “Cuerno de Chivo”.
Tras la detención de los sujetos, un grupo, de unas 30camionetas en las que viajaba un centenar de sujetos armados,ingresó a Madera en donde se “topó” con los elementos de CESy de la Sedena, teniendo lugar un enfrentamiento por variosminutos.
Los delincuentes, aunque superiores en número, optaron porretirarse del lugar huyendo algunos para la carretera a LargoMaderal y otros a la que lleva a la mina Dolores.