Elementos de la Octava Región Naval activaron el Plan Marina en su fase de prevención en el municipio de Acapulco, para auxiliar a la población, luego de las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Carlotta.
A través de un comunicado, se informó que hoy se escaló a la Fase de Auxilio a la población afectada por el fenómeno meteorológico.
Elementos de la Marina, adscritos a la Octava Región Naval se encuentra preparados con mil 945 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como vehículos, unidades de superficie como buques y aeronaves, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar a los habitantes.
Se dio a conocer que este Mando Naval se encuentra en constante coordinación con el personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por zonas y colonias afectadas para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.
La Capitanía Regional de Puerto en Acapulco determinó cerrar puertos a la navegación de embarcaciones menores en los puertos de Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero, a partir de las 10:00 horas de ayer por el alto oleaje, vientos y lluvias ocasionados por la tormenta tropical Carlotta.