Oaxaca.- En el último día de gira por Oaxaca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de inaugurar el camino en Santa María Tepantlalli entregó un reconocimiento a Salomón Nahmad Sitton.
En esta comunidad clavada en la Sierra Mixe, el Presidente hizo entrega de la carretera construida por las propias manos de los pobladores, esto a través del tequio, lo que originó empleo para hombres y mujeres que participaron en su creación, a quienes reconoció plenamente su trabajo.
"Con esta carretera se comunicarán diferentes comunidades, las cuales durante mucho tiempo han estado incomunicadas, pero gracias a su trabajo se logró este sueño tan anhelado por décadas".
Asimismo, López Obrador, reconoció el trabajo que durante 60 años ha desempeñado en México, Salomón Nahmad Sitton, investigador y fundador del Centro de Desarrollo Indigenista (CCI).
En su discurso garantizó que permanecerán los programas de bienestar como la pensión para adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual tendrá un aumento derivado de la inflación que se ha presentado.
Producción para el bienestar, que está dirigido al campo incluyendo la siembra cafetalera, también continuará y se ha iniciado el proyecto de La Escuela es Nuestra, que entregará recursos a los comités de padres de familia de las instituciones para realizar la obra que necesiten.
Exhortó también a los pueblos a mantener la organización en las comunidades para continuar con trabajos que beneficien de manera directa a la población, sin que exista corrupción.
"Me quito el sombrero frente a ustedes por esa organización que viene de lejos, vamos a seguir adelante, porque en los caminos la obra se queda en el pueblo, se genera empleo, se activa la economía", señaló.
Por último dijo que regresará a las comunidades para verificar que los programas vayan avanzando y beneficiando a los que menos tienen.