La regidora del municipio de Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio, la Fiscalía General del Estado confirmó el crimen y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
El asesinato de la regidora, ocurre a cinco días después del cierre de la jornada electoral, proceso en el que estuvo activa respaldando a Morena, luego de militar por varios años en el PRI.
Primeros reportes señalan que la funcionaría salió de su domicilio y pretendía abordar un automóvil cuando unas personas, hasta el momento desconocidas, se acercaron y le dispararon. Posteriormente, el cuerpo fue levantado por familiares y llevado al interior del domicilio antes que llegaran las autoridades.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó haber iniciado con la carpeta de investigación e implementar un operativo para localizar a los responsables.
- Puede interesarte: Acapulcos registra 326 incendios forestales en lo que va del 2024
Momentos después, peritos de la Fiscalía resguardados por un operativo policiaco, acudieron al domicilio para hacer las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que en el municipio de Tixtla el resultado de la elección fue ganado por el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, fuerza política contraria, a la que pertenecía la corregidora asesinada.
Nota original publicada en El Sol de Acapulco