Puebla.- Como medida preventiva ante el llamado a saqueos a tiendas y plazas comerciales por medio de redes sociales, a partir de este viernes y hasta el día domingo, la cadena comercial Oxxo brindará sus servicios solo a través de ventanilla, revelaron fuentes cercanas a este corporativo.
Fuentes consultadas por El Sol de Puebla, indicaron que esta acción “antisaqueo” se implementará durante las 24 horas del día y de forma principal en la metrópoli.
Otras tiendas de conveniencia que por disposición de dicha cadena comercial, también deberán de atender a esta medida, son las ubicadas en municipios aledaños como San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, entre otros.
Bajo el mismo tenor se sabe que la vigilancia en estos comercios, se redoblará con elementos de Seguridad Privada, aunque también se contará con la colaboración de las fuerzas municipales y estatales.
Cabe recordar que ayer las autoridades policiacas pusieron en marcha el operativo “Cinco de enero contra saqueos” que cuenta con el despliegue de 2 mil elementos de seguridad de diversas corporaciones. Este día continúa la presencia policial en varios puntos comerciales de la capital.
Por último, ayer, dos incitadores a saqueos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuya dependencia incluso señaló que a los imputados les fueron halladas varias dosis de droga por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.