CELAYA. Celaya sigue sufriendo una serie de omisiones en el combate a la seguridad que por muchísimos años ha estado presente, y cada vez se ve que el dolor es más grande para la ciudadanía y tampoco ha sido escuchada la petición del ayuntamiento a los gobiernos estatal y federal de intensificar la presencia policiaca.
El regidor Mauricio Hernández aseveró que Celaya no merece lo que está viviendo, que los celayenses no merecen estar pagando las facturas cada vez más caras, derivadas de una serie de omisiones que durante muchísimos años han cometido todos los niveles de gobierno.
Los regidores José Luis Álvarez, Ezequiel Mancera y Uriel Agustín Pineda se sumaron a la condolencia hacia familiares y compañeros de trabajo de los dos policías asesinados, y esperan que esta situación de inseguridad pronto cambie.
“La que más ha quedado a deber en este tipo de situaciones ha sido la Fiscalía del Estado, porque han sido varios los hechos, sin embargo no tenemos conocimiento que algunas de las investigaciones haya concluido”, dijo Álvarez Alfaro.