El cuerpo de la excandidata a la alcaldía de Tequisquiapan por la vía independiente, Paulina Raquel Chávez Lora, fue localizado envuelto en una cobija a la orilla de la presa Madero de Llano Largo, en el estado de Hidalgo.
Los restos fueron localizados junto a los de un hombre, por habitantes de la comunidad, se supo que estaban en las inmediaciones de la compuerta y debido a su avanzado estado de descomposición salieron a flote, a pesar de que estaban atados a una enorme roca, presuntamente con el fin de que quedaran en el fondo.
El pasado 19 de junio de este año, Chávez Lora fue detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército cuando viajaba en compañía de un hombre que tenía antecedentes penales, por este hecho ambos fueron remitidos ante la autoridad competente, cabe señalar que la ex candidata, durante sus aspiraciones políticas, habría denunciado amenazas de muerte.
Se supo que seis días después de su detención, la Fiscalía General de la República obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la imputada.
De manera extraoficial se dio a conocer que la hoy occisa habría solicitado un juicio abreviado, por lo que luego de pagar la fianza correspondiente obtuvo su libertad.
Posteriormente, fue secuestrada y sus familiares no volvieron a saber de ella.