Oaxaca. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron de manera indefinida las instalaciones del aeropuerto de la capital del estado, porque el gobierno federal canceló la mesa de negociación que había acordado realizar con el magisterio.
- También puedes leer: Bomberos en Chiapas sufren escasez de gasolina por paro de la CNTE
La protesta durará "hasta que se instale y concluya la mesa ya programada", advirtió la CNTE a través de una comunicado emitido la mañana de este martes.
Abundó que, "ante este panorama, es necesario que (los maestros) vayan preparados con lo necesario ya que no habrá hora de término".
La dirigencia magisterial hizo un llamado a sus militantes para que las lonas se coloquen dentro del Parque el Tequio, dejando libre la carretera hacia la comunidad de San Juan Bautista La Raya, ya que ese fue el motivo de amenazas de desalojo por parte de habitantes de ese sector cercano al aeropuerto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También recomendaron no obstruir el paso con sus automóviles, por lo que ocuparon el estacionamiento del parque deportivo anexo al aeropuerto y no campos de cultivo de San Agustín de las Juntas, debido a que eso molestó y originó conatos de enfrentamiento con los pobladores.