La Fiscalía General de la República informó que fueron rescatados 103 migrantes, provenientes de África y Centroamérica, en Zacatecas. Tras los hechos, detuvieron a dos personas.
Estas personas eran transportadas ilegalmente en dos tractocamiones, los cuales fueron interceptados por elementos de los tres niveles de gobierno mientras circulaban por la carretera federal número 49, en el municipio de Río Grande, Zacatecas.
El secretario general del Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que los migrantes aseguran ser originarios de Marruecos, Etiopía, y otros países de Centroamérica.
Los migrantes fueron trasladados al centro de operaciones de la Fiscalía General de la República en Fresnillo, Zacatecas, para evaluar su estado de salud. Posteriormente, los canalizarán al Instituto Nacional de Migración para revisar su situación legal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además del transporte ilegal de personas, la Fiscalía General de la República está investigando si algunos de los migrantes están siendo movilizados con fines de trata de personas.
Nota publicada originalmente por El Sol de Zacatecas.