Monterrey, N.L.- La inseguridad ha alcanzado a las iglesiascatólicas al grado de que tres de ellas han sido robadas en laúltima semana, informó el arzobispo de Monterrey, Rogelio CabreraLópez.
El prelado que no recordó los nombres y lugares de lasparroquias afectadas dijo que hasta el cupón de las hostias sellevaron. “Nos ocurre muy frecuentemente que ya hasta pierdo lamemoria”, comentó. Nos robaron nuevamentetres iglesias, con profanación de las hostias consagradas, graciasa Dios no hay agresiones personales, pero hieren profundamente lasensibilidad católica, explicó. Una de las parroquias selocaliza en el municipio de Guadalupe pero no se puede decir quesean zonas conflictivas por lo que ocurre en cualquier lugar,mencionó el arzobispo.
Lee también |
También habló sobre otro intento de robo de limosnas en laParroquia de Santa Engracia, en San Pedro, y mostró preocupaciónpor el aumento de los robos, al considerar que es algo que se vecada vez más común en las parroquias de la arquidiócesis.Pidió la presencia de la policía que recorranlas zonas, "porque los ciudadanos estamos solos y no puedemos conesta problemática" y llamó a los fieles a unirse en oraciónante los robos. A los ladrones les solicitó que ya noactúen así pues las copas y herramientas son de latón y suúnico valor es el espiritual.
/amg