Entre mil 900 y hasta seis mil pesos es el costo para asegurar un vehículo por daños a terceros, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), Beatriz del Campo, quien puntualizó que este varía de acuerdo al nivel de aseguranza que se desea y el monto a cubrir en caso de daños.
- Te puede interesar: El 18% de los automóviles en Durango tienen seguro: AMASFAC
Y es que ante la obligación que tienen todos los conductores de un vehículo de traerlo asegurado, a partir de este año, ante la entrada en vigor de la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, se ha empezado a ver una respuesta positiva y cada vez más personas se han acercado para hacer cotizaciones.
“La obligatoriedad ha hecho conciencia en la gente de tener un seguro que responda, porque hay la mala información de que el obligarlos a contratar un seguro se está afectando la economía de las personas, pero es al contrario”, comentó.
A la hora de un accidente, quien participe en este y cuente con un seguro, tendrá un respaldo financiero para atender esa situación, “yo no tengo cien mil o 200 mil pesos para atender lo que se presente por un evento que ocasione”, dijo.
Aunque desconoce el número de seguros que se han vendido a raíz del inicio de esta legislación, en el caso de su empresa en particular, al menos dos clientes más a la semana se han acercado desde entonces.
Algunos de los beneficios que se obtienen al adquirir un seguro de daños a terceros, es la cobertura únicamente de los daños que el automovilista ocasione en bienes y personas, “no incluye asesoría legal, tampoco gasto médicos de ocupantes, esa es otra variante que incluye otra tarifa en el seguro”, explicó.
Sin embargo estos servicios también pueden estar incluidos, de acuerdo a lo solicitado a través de una cobertura amplia, donde se incluye además los costos de siniestralidad de los vehículos que participan en el accidente, así como la atención médica de ocupantes y asesoría legal; aunque estos costos son mayores y van de acuerdo al modelo, año y tipo de vehículo.
Pese a ello la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), señaló que los beneficios son mucho mayores que el hecho de no tenerlo.